Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 9 de enero de 2014

Proyectos


Hoy he estado de rueda de estado y proyectos vitales con un grupo de buenos amigos, todos en paro. A pesar de todo, la crisis no ha sido capaz de hacernos sombra. Nos hemos puesto al día, sobre las expectativas, planes y visión de futuro de cada uno de nosotros. Digamos que hemos renovado nuestro proyecto de vida de hace unos meses.

Da gusto rodearte de personas positivas -y verte tú misma como una más de ellas- que en lugar de lamentarse, enfocan su vida hacia el futuro con ánimo de avanzar. Nos hemos propuesto seguirnos los pasos en sucesivas reuniones mensuales, al margen de que sigamos viéndonos por ahí y por allá, unos más que otros.

Espero que de aquí a unos meses nos sigamos contando proyectos, cada día más reales y cada día más firmes. Creo en ellos, creo en mí y creo en los habitantes de este país. A la larga será triunfo nuestro, el de cada una de las personas anónimas, el ir saliendo poco a poco de este panorama nacional que ya lleva mucho tiempo siendo gris. Por mucho que luego quieran vendernos la recuperación, que antes o después tiene que llegar por lógica y cuestión temporal, como el triunfo político de los oportunistas de turno.

Sonrisas, ánimo, cariñito y ganas de hacer cosas, y de hacerlas bien, esa es la fuerza capital de cualquier economía.

No hay comentarios: