Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 10 de junio de 2012

Go, Ireland, go


Os lo digo abiertamente, después de ver el primer partido de España y mientras en la tele que tengo al lado se juega el primer partido de Irlanda. I'm supporting Ireland. Sí, necesito que Irlanda llegue, al menos, a cuartos de final. Por supuesto que quiero que España gane los puntos que necesita para clasificarse, pero mi prioridad es que Irlanda haga lo mismo.

No es síndrome de Estocolmo, ni nada parecido. Es que tendríais que ver lo emocionados que están aquí con esta Eurocopa. Hace diez años que Irlanda no juega ninguna competición internacional y veintitrés que no lo hacen en la Eurocopa. Cuando llegué aquí hace una semana, gran parte de las casas tenían decoradas sus fachadas con banderas irlandesas. También los coches, hay fundas para los retrovisores, banderas en sus techos y ventanas... Y el número de casas y coches decorados ha aumentado durante estos días.

¿Recordáis todos esos años en que enviábamos a "la mejor selección que nunca ha tenido España" a jugar sus competiciones y nos quedábamos con un palmo de narices a la primera de cambio? Pues rememorando esa sensación y la contraria (es decir la emoción de la última Eurocopa y el último Mundial) creo que ha llegado el momento de compartir.

Diréis que esto es una tontería, pero desde mi punto de vista tiene sentido. Y mi punto de vista es el de una persona criada entre vikingos pero con la moral minada por una fuerte influencia rojiblanca. Es decir, soy un caso de chaqueterismo bastante inusual y me pierden los "equipos modestos". 

Aunque si os soy sincera, competiciones internacionales al margen, os aseguro que el fútbol no me quita el sueño nunca, nunca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lis toi ton e-mail, moi je suis la

Edu dijo...

Pues al final le hay caido 4 goles a Irlanda. La verdad es que lo siento porque me caen muy bien, pero para una cosa que va regular en España...

Maruxiña dijo...

No pudo ser, pero eso sí, saben perder con estilo... y con muy buen humor!!!