Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 26 de mayo de 2010

La hucha rota

Antes de comenzar pido disculpas pues quizás no me haya documentado demasiado bien, mi contacto con los medios de comunicación estos últimos días es escaso y volandero. Pero por lo que he oído, me han dicho y he captado leyendo al vuelo, parece que entre las medidas de ahorro del gasto público, es decir, lo que va a ahorrar el Estado en sus gastos ¿es así, no?, estos próceres de la Patria han incluido la rebaja de aranceles de Notarios y Registradores.
Pero alma de Dios, si de lo que tienes cero, ahorras cero. Me explico, Notarías y Registros ni cuestan ni ingresan al Estado. Notarías y Registros funcionan como empresas privadas, generan sus ingresos, gestionan sus ingresos, pagan gastos y reparten beneficios entre sus titulares, es decir el Registrador o Notario correspondiente, y sus empleados (que no son funcionarios, no) -sí, sí, reparten, en diferentes proporciones, se entiende, pero así es-. Así que yo me digo ¿qué ahorra el Estado rebajando aranceles de Notarios y Registradores? Cero pelotero.
Es como si para que yo ahorrase le pidiese a mi amiga X que gastase un cinco por ciento menos. Y yo ¿Qué ahorro con eso? Cero, pelotero, a no ser que fuese fuertemente influenciable e imitase el comportamiento de mi amiga X, pero eso es perderse en divagaciones estúpidas.
Que bajan aranceles de Notarios y Registradores, que ellos sí son funcionarios, sí, por equiparación con el resto de funcionarios. O, simplemente, porque les da la gana. Estupendo. Pero hijo, por lo menos vende la noticia a tú favor: "El ciudadano se ahorrará un cinco por ciento en los gastos de Notaría y Registro". Así, sí, señores próceres, una medida social y vendible, entre tanto recorte. Un caramelito para el ciudadano de a pie. No sé quién será su Jefe de Comunicación, pero no les duela, no, su bajada del cinco por ciento.

Y nada, que era por comentar un poco de actualidad. Que hace días que tengo el balcón cerrado ¡Con el buen tiempo que hace! Pero si os interesa el tema pues podéis seguir preguntando, porqué el empleado -no funcionario- del Registro recibe de rebote el recorte del 5 por ciento, cómo se puede estar negociando un nuevo convenio durante siete años y cualquier otro interrogante que se os plantee sobre el sorprendente y arcano mundo de Notarías y Registros.

No hay comentarios: