Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 16 de mayo de 2010

Madrid me basta


Nos perdimos en Madrid y nos lo perdimos todo. Llegamos tarde a todas partes. Pero dio igual. Vimos la ciudad llena de gente, como si nos hubiesen citado a todos a la misma hora.
Nos hicimos fotos, que nunca ganaran un concurso, sobre la alfombra azul que engalanaba una Gran Vía sin coches y, poco a poco, despojándose de multitudes. Algunos fetichistas recortaban, más que retazos, esterillas enteras en donde constaba bien claro que aquello era por los cien años.
Y sólo un par de horas más tarde, cuando volvimos a asomarnos a la calle, ya no quedaba nada, nada. Qué eficacia. Y los coches volvían a ser dueños de la calzada, y ya no podíamos jugar a que todos éramos Eduardo Noriega rodando una película.
Madrid ha estado alfombrado todo el fin de semana, alfombrado de gente que se ha lanzado a la calle a celebrar. San Isidro primero y un domingo de sol despampanante después. El Retiro estaba esta mañana muchísimo más lleno que otras veces. Para no variar, he llegado al final del concierto, y he accedido por el subterráneo a contracorriente de una marabunta de gente que se encaminaba al metro. También me he enterado esta tarde de que había un concierto en La Latina, cuando los músicos estaban ya recogiendo el equipo.
Puedo decir que yo estuve allí. Tarde, nunca y mal. Pero me da igual. A mí, Madrid me basta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo me perdí la alfombrita azul, con lo que me gusta el azul y las alfombritas en Gran Vía, aunque sí que llegúe a la comilona en el extremeño, es que me pirran los extremeños. Pour moi, avec toi c´est suffisant (se escribirá así?).C