Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 22 de marzo de 2020

Miedo no, porfa


Que sí, lo entiendo, que la situación se nos escapa de las manos y no sabemos por donde puede saltar el bicho. (Así lo llama mi C., que lo tiene metido en el cuerpo desde hace unos días y ni pensando en el Padre Merrin crucifijo en mano se acaba de ir).

Estamos enganchadísimos al WhatsApp, a través de él nos llegan miles de cosas, muchas son bulos que luego se desmienten y se redesmienten y ya no sabes qué creerte. Esquivas los vídeos pesimistas y airados que a veces se cuelan, supongo que la gente los manda con buena intención, pero no hacen ningún  bien.

Mil indicaciones que ya no sabes como cumplir, si bajo a compra, al subir ¿me desnudo en la puerta? ¿me lavo las manos primero antes de desabrocharme el pantalón? ¿me meto en la lavadora directamente? 

Tenemos los grupos saturados, pero seguimos mirándolos cada dos por tres, necesitamos esa cercanía humana. Al menos yo la necesito, necesito noticias de mi gente, saber que seguís ahí, si llega un audio o un vídeo con una voz y una imagen conocida y querida no me lo pierdo, me ponen las pilas.

Irradio amor por todos vosostros, que sois un amor: exaltación de la amistad sin estar pedo, como ha dicho hoy V. No lo puedo evitar, me sale así.

No soy una inconsciente, sé lo que hay, también sé que algunos, cada vez más, de vosotros lo tenéis cerca, muy cerca y que habéis pasado o estáis pasando días duros, mucho más duros que el resto. Estamos preocupados, normal, también creo que la mayoría estamos concienciados e intentamos hacer todo lo mejor posible, pero, ¿qué más podemos hacer?, preocupación sí, prudencia también, pero miedo, ay, miedo no, porfa.

Porfa, no me digáis que estáis acojonados, decidme que estáis preocupados, que hacéis todo lo posible para cuidaros, cuidar a los vuestros y procurar que esto pase lo antes posible. Pero no os dejéis llevar por el miedo. Y ya sé que es una cuestión terminológica y que el miedo es una reacción natural que en el fondo es una defensa, etc, etc.

Pero, me da miedo la palabra miedo, me suena a angustia. Echemos a patadas a la angustia, vivamos esto con preocupación, con consciencia, con compasión, con prudencia, con buena voluntad y con mucho amor.

Me da que me repito mucho ultimamente, mañana a ver si os hablo de los nombres romanos, que son la monda, ya veréis, ya...

No hay comentarios: