Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 20 de febrero de 2014

Amor de padre


¿No es bonita mi fecha de cumpleaños? Número redondo, comienzo de signo astral. Febrillo loco se vuelve a portar y me regala un día luminoso que no podré disfrutar demasiado, todavía no he encontrado el momento de retomar mis apuntes para el último examen del año (de momento), que será esta misma tarde. Con él cerramos ciclo y empezamos nuevo horario y nuevas experiencias.
Ya me ha caído algún regalo que otro y me he encargado de endulzarme el día con una tarta de merengue y limón evocadora del postre estrella de la desaparecida pastelería California. Hoy oficialmente, les doblo la edad a los benjamines de mi clase, pero siempre hay alguien dispuesto a recordarme que sigo siendo una chiquilla, por lo menos para él. Mi padre, el coplero, me ha enviado su regalo anual y como me ha gustado, pues aprovecho para lanzarme unas flores (a mí y a mi balcón) a través de sus versos (perdonadme este rapto de narcisismo, espero recuperar mi locuacidad escrita en cuanto me descargue de apuntes y citas académicas, ya queda ):


María
Mi niña María José,
o simplemente María.
La sempiterna estudiante
de meninges cultivadas. 
Acostumbrada al trabajo, 
que cuando tiene un relajo
lo llena con poesías,
con novelas o teatro,
que devora ávidamente.
Es una " culta " consciente,
la cultura es su sustento.
Tiene un Balcón singular,
donde ella suele mirar
apercibiendo la vida,
haciendo mil conjeturas,
exponiendo reflexiones,
en su púlpito balcón,
donde la vida palpita
de poesía infinita,
o quizás se llame amor.
Mi niña que es un primor
celebra su Cumpleaños,
nació el 20 de Febrero,
y en esta fecha yo quiero
expresarle mi cariño,
por lo mucho que nos da.
Así mismo te deseo,
un día maravilloso
de Amor y Felicidad.
Y que cumplas muchos más.
Antonio L.
 

4 comentarios:

Edu dijo...

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!
Muy bonita la copla de tu padre, ya veo de dónde os viene la vena artística...
Luego hablamos

Unknown dijo...

Hola María! Hoy he conocido tu blog, el día de tu cumple!! felicidades! me ha gustado mucho la copla de tu padre, dan ganas de conocer más a la homenajeada. He estado curioseando un poco más por el balcón y los artículos me han hecho sonreir...a sí que no me queda mas remedio que seguirte la pista..

Unknown dijo...

Gracias Raquel, es un regalo muy bonito el que me haces. Besos, espetó verte el martes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.