Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 4 de enero de 2013

Compra en pequeño


Vengo de dar un paseo por este barrio adoptivo que me acoge estos días. Me encanta. Descubro con más detenimiento calles que conocía, digamos, de pasada desde hace años. Siempre hay algo nuevo que descubrir y no sólo porque ahora esté pasando más horas pisando sus aceras. Es que verdaderamente, cada día hay algo nuevo que descubrir, nuevos negocios abren sus puertas.

Establecimientos modernos, agradables, llenos de energía positiva y de ganas, muchas ganas, las de sus dueños, muchos muy jóvenes. Negocios que me llenan de energía, que me hacen disfrutar aún más de mis compras navideñas. Quid por quo, cosas bonitas, ambiente agradable, buen rollo y optimismo a cambio de una compra, quizás no muy grande, pero que de algún modo apoyará todo eso.

El otro día, por ejemplo, descubrí a mi nueva peluquera. El azar me llevó hasta un local pequeñito pintado de blanco, una silla de "barbear", un lavabo, una sonrisa y un corte a la medida. Hoy he vuelto a pasar para reservar un hueco en su ocupada agenda de autónoma, y me he enterado que además de poner su arte a disposición de sus clientes es profesora del mismo en una escuela de imágen y sonido.

Tiendas de ropas, de regalos, de diseño, librerías, peluquerías... Emprendedores, valientes, llenos de energía y optimismo. Gente dispuesta a trabajar para que este 2013 sea su año, nuestro año.

Compra en el pequeño comercio y disfruta de tu barrio.

No hay comentarios: