Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 1 de junio de 2011

Endorfinas

De mis paseos por la Feria del Libro Antiguo, además del Pinocho de rigor, me traje un libro capricho. Es decir, un libro del que no había oído hablar en mi vida y que me enganchó sólo por su título, "Pintar urgentemente las ventanas de azul", y sí, como los más perspicaces habréis supuesto, es uno de esos libros que puedes encontrarte en las estanterías de auto-ayuda de cualquier librería y que Mel me pasa de vez en cuando, para apoyar mi "crecimiento" vital.
Como de todo sacas provecho, entre los relatos de la Psicóloga que es su autora -Cristina Torrado-, he encontrado varias frases a subrayar y una interesantísima lista de cosas, además de las que ya todos conocemos -la risa, el enamoramiento, el sexo, el chocolate-, que estimulan la producción de endorfinas: la meditación (¿os suena?), el contacto con la naturaleza, practicar una afición, hacer ejercicio de resistencia, tomar café, cambiar las rutinas diarias, la música melodiosa, curiosear (que no cotillear) en diferentes temas, recordar situaciones placenteras y momentos felices (dejarse llevar por la imaginación supongo que también producirá el mismo efecto), mantenerse activo...
Supongo que no os descubro nada nuevo, pero cuando yo leí todo eso me di la enhorabuena, tengo el secreto en las manos -y en el día a día- para ser una auténtica fábrica de "hormonas de la felicidad", la cuidaré para que no se ponga en huelga.

No hay comentarios: