Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 13 de octubre de 2015

Sadhana creativo


A unos 40 días de nuestro VI aniversario y vista la escasa actividad de estos últimos meses, una se plantea si echar el cierre en este balcón nuestro. "Dejar ir", "renovarse o morir", "agarra la pluma y corre", "dale una vuelta", "ponte las pilas", "fluye"... son varios los eslóganes que pueden haber pasado por mi cabeza en estos meses de mutismo. (Mutismo y mutación, que son dos palabras que se evocan, en la forma y en el contenido, en el significante y el significado, aunque etimológica y racionalmente no tengan nada que ver la una con la otra.)

Pero no, me paro y me propongo, una vez más, hacer limpieza general en la casa abandonada, arreglar los maderos desconchados de mis contraventanas y abrirlas de par en par, para seguir practicando desde aquí mi oficio voluntario de mirona de a pie. Y lo que es mejor, marcarme un sadhana creativo para ponerme en forma. Así que durante los 40 días, más o menos, que quedan para nuestro aniversario, me propongo asomarme a esta ventana y lanzar algo -una pildorita, un pensamiento, o un post en toda regla- para desengrasar conexiones neuronales.

Y es que el otro día, mientras desayunaba, me sorprendí cantando Resistiré. "¿Resistiré, Maru?", me espoleó Mel, "no, nena, la actitud del resistiré es muy cómoda, nosotras vamos a reescribir toda la canción y se va a titular Pelearé porque eso de resistir suena a conformismo y nosotras somos chicas de acción".

Así que este año, ni concurso, ni reto a los visitantes, este año vamos a celebrar la VI de VIctoria con nuestro Shadana creativo.

Y hoy empezamos asomando al balcón nuestro "piensa diferente" de ayer:


Los asientos de cercanías parecen...                  un robot de los supersónicos

2 comentarios:

Unknown dijo...

María, me parece una entrada muy optimista, estoy de acuerdo contigo, es mejor peleare que resistire ( no sale la tilde en mi móvil pero el acento se que sabrás ponerlo, tu me entiendes, espero). Cuando te asomes al balcón mira, cuenta, pinta la vida con tus colores, pelea porque sea a tu gusto, pelea para que puedas expresarte sin miedo, pelea para ser feliz. No es necesario resistir nada que uno no quiera, pelea, pelea mi superheroina de la vida y de la pluma.
Me ha encantado esta entrada, me apunto a pelear, a cambiar y a que me pintes del color que te haga feliz.
Un beso, una mirona de tu balcón

Unknown dijo...

Ahhhh, y diviértete....... Fundamental