Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 25 de mayo de 2015

Con mano izquierda


Parece un entretenimiento absurdo pero os recomiendo que lo probéis, además de por las razones de más arriba, por estas otras:

1.- Es una bonita forma de situarte en el aquí y ahora. Si haces cosas "difíciles", a las que tu cuerpo o tu cerebro no está acostumbrado, no te queda más remedio que prestar atención.

2.- Te hace ponerte en el lugar de los que están aprendiendo a escribir o leer, niños o adultos, lo que te hace darte cuenta de que se nos ha olvidado la dificultad que esto entraña.

3.- Valoras la importancia de la destreza fina y lo que las nuevas generaciones pueden perder si dejan de escribir a mano. Claro que esto es un tema más que discutible, porque ellos aprenden casi intuitivamente muchas otras cosas que a nosotros se nos escapan.

4.- Cuando haces algo que te cuesta dejas de perderte en preocupaciones y pensamientos recurrentes que no conducen a ningún lado.

5.- Si entrenas mucho puedes acabar siendo ambidiestro.

6.- ... Os dejo este hueco por si os apetece experimentar.

Toma otro camino, escribe con la mano que no uses habitualmente, rétate a resolver una problema de lógica o de matemáticas, lee un poema, mantén conversaciones, memoriza algo (si es útil o bonito mejor qué mejor), aprende algo nuevo... La inteligencia crece cuando la ejercitas, tengas la edad que tengas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Penfriend, la izquierda nunca hay que abandonarla ;)

Edu dijo...

He hecho la prueba y creo que tendré que practicar muuuucho.
Está muy bien el reto aunque me sienta muy torpe y me manche la mano al escribir...

Anónimo dijo...

Llevo 45 años escribiendo con esa mano y me sigue saliendo ese churro de letra, igual soy diestra. Suya siempre, siempre, siempre.