Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 13 de mayo de 2015

Nota monstruosa

Hay anónimos espeluznantes, que ponen ante ti todos tus monstruos y te recuerdan que esto no puede seguir así.

Llegar a tu mesa y encontrarte que en su última visita tu sobrina ha dejado este mensaje te pone los pelos de punta. Tres ojos, tres bocas, diez antenas... un cuerpo peludo que celebra animadamente el monstruoso día de los monstruos bajo típicas banderillas festivas.

Tiembla, sacude tu cuerpo, mueve tus neuronas y vislumbra la cantidad de historias que se está tragando el mundo de las sombras desde que dejaste de aporrear tu teclado con cierta regularidad.

¿Te encontrarías ese monstruo cara a cara en una fiesta de disfraces? ¿Será su pelo rosa, morado, verdoso...? ¿Multicolor? ¿Sería real o un hombre disfrazado? ¿Tendría buenas o malas intenciones? ¿Estaría de pie, junto a ti? ¿O quizás estaría tumbado mientras tu caminas sobre él, pensando que lo que hay bajo los banderines no deja de ser un prado lleno de árboles-gusano muy extraños, con expresión alegre...? El viejo truco de los seres extraños de aspecto amigable que te invitan a una fiesta, pero que en realidad son antenas, con vida propia, de un monstruo de pelaje verde que te comerá en cuanto resbales por su ladera tras beber un ponche adulterado con sustancias psicotrópicas.

Y luego, pues ya sabes, un verdadero viaje por las entrañas del monstruo hasta encontrar la salida, el sentido de la vida o la llave mágica que abre la puerta de la jaula de la gallina de los huevos de oro. La típica historia al alcance de cualquiera que no se quede acorralado en un rincón acosado por sus propios monstruos.

Mensaje recibido: ríete de tus monstruos y ponles a hacer piruetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tú quizá ignoras es que los monstruos EXISTEN DE VERDAD, aunque tú hayas tenido la gran suerte de no haberte cruzado con ninguno.